inundaciones

inundaciones

El viceministro, Álvaro Terrazas, refirió que la cartera sanitaria entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321.184 bolivianos (US$ 46.485), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.
La tarea de los profesionales es atender los males que presentan los afectados, pero también realizar trabajos de prevención para evitar la propagación de vectores y el surgimiento de malaria, chikunguña o enfermedades diarreicas, entre otras.
Científicos han llegado a la conclusión de que los eventos climáticos extremos provocan trastorno por estrés postraumático, y su efecto es peor cuanto más graves son las pérdidas económicas.
La ministra de Salud, Patricia García Funegra, indicó además algunas acciones que se están llevando a cabo para eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikunguña.
El centro brindó atención en diversas especialidades como pediatría, neumología, dermatología, cirugía plástica, oftalmología, infectología, odontología, psicología y psiquiatría. 
Hasta el momento, el fuerte temporal que enfrenta el país ha dejado al menos 90 muertos, 120.000 damnificados y más de 13.000 viviendas dañadas.