Así se ve el nuevo coronavirus
En el momento en que se escribe este artículo, el nuevo coronavirus ha infectado a 20.704 personas. Las muertes que ha causado ascienden a 427 y, poco a poco, varios países han empezado a registrar más casos.
Como lo muestra el mapa elaborado por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, China es el territorio con más pacientes (20.492), seguido Tailandia (25). Singapur (24) y Japón (22). EE.UU. ya ha verificado 11 y Australia 13. Canadá, por su parte, tiene 4.
A medida que el número de casos incrementa, no cesan los esfuerzos científicos por entender la complejidad del coronavirus (2019-nCov), que, al parecer, fue contraído de un animal en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China.
A medida que los epidemiólogos y virólogos comprenden el comportamiento de la enfermedad que genera ese organismo, poco a poco se conocen más detalles del 2019-nCov. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por ejemplo, publicaron este 3 de febrero una imagen que revela la estructura del coronavirus.
En ella, creada a partir de lo que observan los científicos en los microscopios electrónicos, se ve una especie de picos que rodean la superficie externa del virus y que lo hacen lucir como una suerte de “corona” (su nombre, de hecho, proviene de ese aspecto que lo hace lucir como una corona).
Comentarios