Beijing: Utilizan nano fotocatalizador para eliminar bacterias y purificar el aire en el metro
Beijing ha comenzado a rociar un nano fotocatalizador para eliminar bacterias y olores desagradables presentes en sus atestados trenes del metro, informó hoy el periódico "Beijing Youth".
Liu Chang, subdirector del metro de Beijing encargado de seguridad y calidad, dijo que el personal de la Línea 6 ha rociado el fotocatalizador en techos, asientos, ventanas y reposabrazos en los trenes desde principios de junio. Se espera que los 64 trenes de la línea estén purificados para esta semana.
El fotocatalizador es una sustancia que puede ayudar a provocar una reacción de luz catalizada, como la clorofila que captura la luz del sol para convertir el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y glucosa en la fotosíntesis.
Al utilizar nanotecnología, el nano fotocatalizador, incoloro e inodoro, puede descomponer los desechos en interiores como el formaldehído y el tolueno, que se sabe pueden causar cáncer. El fotocatalizador ha sido usado ampliamente para purificar aire en salas de exposición y autos nuevos.
Como una arteria principal de la red de metro de Beijing, la Línea 6 transporta casi a un millón de personas diariamente. Atraviesa el centro de Beijing de este a oeste y cuenta con 26 estaciones, incluidas nueve estaciones de transbordo.
Conforme aumenta la temperatura, los pasajeros a menudo se quejan de un olor desagradable a sudor en los vagones atestados, el cual ni el sistema de enfriamiento puede eliminar, indicó Liu.
La evaluación hecha por una tercera parte ha mostrado que el fotocatalizador puede mejorar la calidad del aire en interiores y reducir las bacterias en 80 por ciento.
El fotocatalizador en el metro es efectivo durante tres meses. El método será utilizado en más líneas del metro en el futuro.
Comentarios