El análisis celular de la actividad genética es el avance del año
Los análisis a nivel celular de la actividad genética en el transcurso del tiempo fueron nombrados como el Avance del Año 2018 por la influyente revista estadounidense Science.
La tecnología de secuenciación de ARN permite a los investigadores determinar, célula por célula, cuáles genes se activan y desactivan conforme se desarrolla el embrión.
"Estas tecnologías crean algunas de las películas más extraordinarias que jamás hayamos hecho, las cuales muestran como una sola célula se transforma en tejidos intrincados y órganos de un animal maduro", dijo Tim Appenzeller, editor de noticias de Science.
Podría transformar la biología básica y el panorama de la investigación médica en los próximos diez años, según Science.
Los investigadores aíslan células enteras de los organismos, secuencian su contenido genético con secuenciación de ARN de una sola célula y etiquetan las primeras células y sus descendientes a fin de rastrear la forma en la que se dividen en múltiples tipos durante el desarrollo.
"Tan sólo en 2018 los estudios detallaron cómo platelmintos, peces, ranas y otros organismos empiezan a formar órganos y apéndices", dijo la escritora de Science Elizabeth Pennisi.
Comentarios