Hombre francés se convierte en primera persona en el mundo en someterse a dos trasplantes de cara
Un hombre francés se convirtió en la primera persona en el mundo en tener dos trasplantes de cara, informó la prensa local.
Jerome Hamon se está recuperando en un hospital de París, tres meses después de recibir un segundo trasplante de cara, la primera vez que esto se realiza en el mundo.
El hombre, de 43 años, sufre de neurofibromatosis tipo 1, una mutación genética que causa graves tumores que desfiguran su cara, informó The Guardian.
Hamon se sometió a su primer trasplante en 2010, pero su cuerpo rechazó la nueva cara y tuvo que ser retirada en 2017.
Sin rostro, Hamon no tenía párpados, ni orejas, ni piel y no podía hablar ni comer. Permaneció hospitalizado durante dos meses hasta que hubo un nuevo donante disponible y se hizo el segundo trasplante en enero pasado.
Para evitar otro rechazo, los médicos reemplazaron toda la sangre en el cuerpo de Hamon en un procedimiento que duró un mes antes de llevar al paciente a cirugía.
La primera cara de Hamon fue donada por un hombre de 60 años.
Con su segundo trasplante, Hamon bromeó diciendo que ahora lucía un par de décadas más joven.
"Tengo 43 años y el donante tenía 22, así que me he vuelto 20 años más joven", dijo el paciente en una entrevista con la televisión francesa.
De acuerdo con la BBC, el primer trasplante de cara en el mundo se llevó a cabo en 2005 en el norte de Francia. Desde entonces, se han realizado alrededor de 40 operaciones en el mundo.
Comentarios