JPM, Amazon y Berkshire utilizarán los datos para mejorar la asistencia sanitaria
JPMorgan Chase & Co, Amazon.com Inc. y Berkshire Hathaway se centrarán en los problemas de salud más graves que amenazan a la economía estadounidense en su nueva empresa conjunta, incluida la alineación de los pagos de atención médica con la salud de los empleados y el tratamiento de enfermedades crónicas, dijo el CEO, Jamie Dimon, en su informe anual para los accionistas.
JPMorgan, Amazon y Berkshire anunciaron en enero que formarían una empresa que utilizaría la tecnología para tratar de reducir los costos de atención médica para sus empleados, y potencialmente abrir la empresa a otras compañías, pero han proporcionado pocos detalles desde entonces.
Dimon dijo que la compañía se enfocaría en el uso de Big Data, tecnología virtual, mejor interacción con el cliente y más opciones de los consumidores para abordar problemas y conflictos críticos.
"El esfuerzo comenzará siendo muy pequeño, pero hay mucho por hacer, y somos optimistas", escribió en la carta.
El grupo aún no tiene un CEO y no ha comenzado a operar, dijo Dimon en una entrevista posterior en Yahoo Finance.
Mientras que los empleados combinados del grupo son menos de 1 millón de personas y una pequeña parte de los más de 160 millones de personas en planes de salud basados en empleadores en los Estados Unidos, la fortaleza de Amazon en el uso de datos y tecnología para interrumpir negocios ha hecho que los inversores en salud lo sigan de cerca. Las acciones de las compañías de atención médica que actúan como intermediarios, como las aseguradoras y los gerentes de beneficios farmacéuticos, cayeron cuando se anunció por primera vez que las tres compañías trabajarían juntas.
El jueves, el índice de salud S & P 500, que incluye distribuidores de medicamentos, aseguradoras y farmacias, subió un 0,4%.
La carta incluyó seis puntos de enfoque para la compañía, que incluyen alinear los pagos con mejores resultados médicos para los pacientes en lugar de simplemente pagar por cada servicio médico, que es la forma en que se construye el sistema actual.
La compañía apuntará a dar más control a los empleados al mejorar el acceso a sus propios datos de salud y aumentar la telemedicina, escribió Dimon. También señaló mejores programas para disminuir las tasas de obesidad y el tabaquismo, que contribuyen a las enfermedades crónicas como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.
Dimon dijo que también estudiaría el dinero gastado en residuos, administración y fraude, y que determinaría por qué existe un uso indebido de medicamentos especializados y productos farmacéuticos. También analizará el dinero gastado en la atención al final de la vida.
Comentarios