Unicef: cerca de la mitad de los niños en Haití sufre enfermedades transmitidas por el agua

Jueves, 24/03/2016

La mala calidad del elemento vital y la inestabilidad política del país contribuyen a la propagación de las infecciones.

Xinhua. En el día mundial del agua, la representante del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) en Haití, Jean Metanier, reportó que casi la mitad de los menores en ese país sufre de enfermedades transmitidas en ese elemento.

El problema, según Metanier, radica en "la baja calidad del agua". Según reportes de prensa, la falta de inversión infraestructura pública en el país también es un factor: al decir del diario Haití Libre, cerca de 42% de la población aún no tiene acceso a agua potable.

La escasez de agua y las enfermedades transmitidas en ella son algunas de las principales causas de muerte y empeoran la desnutrición y el desarrollo intelectual y psicológico de los niños.

De acuerdo con Haití Libre, que cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, la mortalidad de los menores de cinco años es de 88 por cada 1.000.

La inestabilidad política es uno de los obstáculos importantes en el desarrollo del país caribeño, que no ha sido capaz de recuperarse del devastador terremoto sufrido en 2010, a pesar de la masiva inyección de fondos de ayuda.

Comentarios