Acciones de Xenon se desploman tras abandonar medicamento contra el acné

Viernes, 24/03/2017

El fármaco, XEN801, que se probó frente a un placebo, no indujo un efecto estadísticamente significativo en el tratamiento de acné facial moderado a grave. 

Reuters Health. Las acciones de Xenon Pharmaceuticals Inc cayeron un 45% en las operaciones de premercado este viernes después de que el desarrollador dijera que suspendería el desarrollo de su fármaco contra el acné, ya que no alcanzó el objetivo principal en un estudio de mitad de etapa.

El fármaco, XEN801, que se probó frente a un placebo, no indujo un efecto estadísticamente significativo en el tratamiento de acné facial moderado a grave. El fármaco tampoco cumplió con los criterios de valoración secundarios, dijo la compañía.

Otras compañías que están desarrollando tratamientos del acné incluyen a Dermira Inc, Novan Inc y Foamix Pharmaceuticals Ltd.

El acné es la condición más común de la piel en los Estados Unidos, afectando hasta 50 millones de estadounidenses anualmente, según la Academia Americana de Dermatología.

Xenon, que está probando diferentes fármacos para enfermedades como epilepsia y enfermedad cardiovascular, ya tiene un producto de terapia génica, Glybera, aprobado en el mercado europeo para tratar la deficiencia de lipoproteína lipasa (LPLD), un trastorno de colesterol raro.

La compañía también está desarrollando TV-45070, en asociación con Teva Pharmaceutical, con sede en Israel, para el tratamiento del dolor neuropático, que se produce debido a daños en los nervios.

Las acciones de Xenon se negociaron a US$ 5.35 antes del mercado. Hasta el cierre del jueves, las acciones de la compañía habían aumentado alrededor del 50% en los últimos 12 meses.

Comentarios