Cáncer de ovario: Confirman que niraparib extiende la supervivencia
De acuerdo a un estudio realizado para probar el fármaco de Tesaro, la mejora fue vista en pacientes con y sin la mutación del gen BRCA, la cual facilita el tratamiento.
Reuters. Tesaro Inc dijo que su medicamento contra el cáncer de ovario alcanzó el principal objetivo de prolongar la supervivencia en pacientes sin empeoramiento de la enfermedad, en un ensayo de última etapa, subiendo sus acciones un 84% en las operaciones previas.
La droga, niraparib, mejoró la supervivencia libre de progresión en ciertos pacientes con cáncer de ovario.
Alrededor de 22.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario en los Estados Unidos cada año, y casi el 80% son diagnosticados después de que ha progresado a una etapa severa.
La prueba en la que participaron más de 500 pacientes, incluyendo a algunos sujetos que tenían una mutación del gen BRCA.
BRCA es un gen supresor de tumores, y los pacientes con cáncer de ovario que llevan esta mutación genética son más tratables porque responden mejor a la quimioterapia.
En los pacientes con mutación BRCA, la supervivencia libre de progresión para los pacientes tratados con niraparib fue de 21 meses, en comparación con 5,5 meses para los que tomaron un placebo.
En los pacientes sin la mutación BRCA, que son relativamente más difíciles de tratar, la supervivencia libre de progresión para los pacientes tratados con el fármaco fue de 9,3 meses frente a 3,9 meses, para los que recibieron placebo.
Los resultados positivos en la prueba llevaron las acciones de Tesaro hasta los US$68,50 en las operaciones previas el miércoles 29 de junio.
Comentarios