EE.UU.: Distribuidora farmacéutica deberá pagar US$ 150 millones
Por no controlar lo suficiente la venta de sustancias controladas en sus centros. Además, tendrá que contratar a una compañía independiente que monitoree acuerdo con el Dpto de Justicia.
Cluster Salud. Una sanción civil récord de US$ 150 millones deberá pagar la distribuidora estadounidense de medicamentos McKesson Corp., con sede en San Francisco, la que llegó a un acuerdo que incluye “suspender las ventas de sustancias controladas de los centros de distribución en cuatro estados por acusaciones de que una vez más no detectó y reportó órdenes sospechosas de sustancias controladas”, según el sitio web modernhealthcare.com.
Se trata de una de las sanciones más severas jamás acordadas por un distribuidor. El acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos es a nivel nacional e impone "nuevas y mayores obligaciones de cumplimiento" en el sistema de distribución de McKesson
Hay también otra novedad: la compañía debe contratar a un monitor independiente para evaluar el cumplimiento de lo acordado. “Esta es la primera vez que el gobierno ha requerido tal monitor en un arreglo de pena civil relacionado con la Ley de Sustancias Controladas”, afirma el sitio web, que recuerda que no es la primera vez que la empresa es imputada de laxitud en los controles.
Comentarios