EE.UU.: Republicanos siguen adelante con plan para desmantelar el Obamacare
Los republicanos no están seguros si el proyecto será aprobado por el el Senado, donde tienen una mayoría es menos amplia y incluso algunos de ellos han dicho tener dudas al respecto.
El Observador. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus republicanos, estaban preparados para presionar el jueves en el Congreso con un plan para desmantelar el Obamacare, negociando los cambios a medida que pasan, con su proyecto de ley pronto para pasar al comité presupuestario para una votación crucial de la Cámara de los Representantes.
Los conservadores han exigido un final más rápido a la expansión del programa de Medicaid puesto en marcha bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la reforma aprobada de salud bajo el ex presidente demócrata Barack Obama.
También quieren agregar requisitos de trabajo para algunos beneficiarios de Medicaid, el programa de seguro de salud del gobierno para los pobres. La Casa Blanca dijo que estaba discutiendo tales ajustes con los líderes republicanos de la Cámara, incluyendo al presidente Paul Ryan.
"No hay una legislación perfecta, va a ser un marco que va a ser añadido o sustraído durante el proceso, y con el tiempo va a pasar la Cámara y va a pasar al Senado", el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney dijo a Fox News en una entrevista.
Mulvaney reconoció la dificultad que el proyecto de ley podría enfrentar en el Senado, donde los republicanos tienen una mayoría más delgada y varios de ellos ya han expresado dudas.
El miércoles, Trump realizó una manifestación de campaña en Tennessee, mientras trataba de impulsar su primera iniciativa legislativa para cumplir con su promesa de campaña de derogar y reemplazar a Obamacare.
Los funcionarios de la administración Trump y líderes republicanos no han dado un calendario para una votación sobre la legislación, aunque Ryan ha dicho que quiere pasarlo a mediados de abril para receso de los legisladores.
Dos comités de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley sin cambios la semana pasada. Hoy jueves, el Comité Presupuestario tratará de unificar el plan en un solo proyecto de ley para su consideración en el piso de la Cámara.
Han surgido señales de que la Casa Blanca estaba ganando más conservadores reacios que inicialmente cuestionaron la legislación sobre la base de que se parecía demasiado a Obamacare. Pero los republicanos moderados han expresado su preocupación de que los créditos fiscales en el proyecto de ley no serán suficientes para ayudar a la gente a compra un seguro de salud.
Los republicanos del Senado también han expresado su descontento con el proyecto de ley. "Como está escrito, el proyecto de ley de la Cámara no se aprobará por el Senado, pero creo que podemos arreglarlo", dijo el senador Ted Cruz.
El senador republicano Rand Paul, un feroz crítico del plan de la Cámara, también dijo que la Casa Blanca ha estado más abierta a la negociación que los líderes de la Cámara.
Comentarios