CEO de Roche dice que no engañó a inversores con Perjeta

Lunes, 12/06/2017
Pese a los decepcionantes resultados de sus últimos ensayos, dice que el riesgo de sufrir una recaída en cáncer de mama se reduce en casi un 20% con la nueva droga.
Reuters Health

Roche está convencido de que su nueva droga contra el cáncer de mama tendrá un papel importante en el tratamiento de la enfermedad, a pesar de los resultados de los últimos ensayos que decepcionaron a los analistas, dijo el director general de la farmacéutica suiza en una entrevista publicada ayer domingo.

Los resultados de los ensayos publicados la semana pasada mostraron que la mezcla de Perjeta con el tratamiento Herceptin, establecido por Roche, dio a los pacientes sólo un ligero beneficio.

Los resultados afectaron a las acciones de Roche, y los analistas dijeron que aumentaron las posibilidades de que los ingresos de la compañía sufran cuando su éxito de US$ 7.000 millones de dólares por año, Herceptin, aprobado en 1998, esté expuesto a la competencia de rivales más baratos.

Cuando se le preguntó si había sido demasiado optimista con Perjeta y engañó a los inversores en una actualización sobre la droga en marzo, Severin Schwan, CEO de Roche, fue rotundo: "No."

"Estamos convencidos de que Perjeta también jugará un papel importante en una etapa temprana del cáncer de mama, donde la curación es posible", dijo al semanario suizo Sonntagszeitung.

"El riesgo de sufrir una recaída se reduce en casi un 20% con Perjeta, en pacientes con un alto riesgo de recaída aún más".

Schwan dijo que el negocio de Roche estaba teniendo un buen desempeño y que confiaba en que el grupo alcanzaría los objetivos del año completo.

Roche tiene una meta de 2017 para un aumento de ventas de ventas de un dígito, con un crecimiento similar en las ganancias básicas por acción.

Imagen: REUTERS/Arnd Wiegmann.

Comentarios