Fármaco para diabetes de Novo Nordisk tiene éxito en ensayo clave

Jueves, 17/08/2017
De ser aprobado, el medicamento competiría con el dlaglutide de Eli Lilly, que generó ventas de US$ 480 millones en el segundo trimestre.
Reuters Health

Novo Nordisk A / S dijo el miércoles que su fármaco contra la diabetes cumplió con el principal objetivo de reducir los niveles de glucosa en pacientes en un ensayo clave de última etapa, estableciendo el escenario para que se convierta en la nueva terapia estándar para la diabetes tipo 2.

El ensayo de 40 semanas de duración probó dos dosificaciones del fármaco semanal de Novo, semaglutide, además del tratamiento inicial estándar de metformina, contra el dulaglútido y la metformina de Eli Lilly y Co.

Novo Nordisk dijo que su fármaco fue estadísticamente significativo en la reducción de los niveles de glucosa y la reducción del peso corporal en unos 1.200 pacientes que padecen diabetes tipo 2, en comparación con el dulaglutide.

La diabetes tipo 2, estrechamente vinculada a la obesidad, representa más del 90% de todos los casos de diabetes.

Los resultados del ensayo podrían haber sido compensados ​​por un aumento en los casos de retinopatía diabética, que conduce a la pérdida de la visión, señaló el analista de Guggenheim, Tony Butler.

Sin embargo, Novo Nordisk dijo el miércoles que el número de pacientes que informaron un evento adverso de retinopatía diabética fue bajo y comparable en ambos brazos.

"Estamos entusiasmados con el potencial de semaglutide para establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2", dijo la compañía. Semaglutide y dulaglutide pertenecen a la categoría GLP-1 de fármacos que imitan una hormona intestinal que estimula la producción y absorción de insulina.

Con ambos fármacos ofreciendo beneficios significativos, los precios seguirán siendo el factor más importante en el espacio de la diabetes, dijo el analista de Jefferies, Heffrey Holford, en una nota del cliente.

El dulaglutide de Lilly, que se vende bajo la marca Trulicity, es uno de los principales impulsores del crecimiento del éxito de la farmacéutica.

Dulaglutide generó ventas por US$ 480 millones en el segundo trimestre, lo que representa aproximadamente la mitad de las ventas de nuevos productos de la compañía.

"Mientras proyectamos que Lilly mantendrá su posición de liderazgo en el segmento de una vez por semana, Novo ha avanzado con su formulación oral que podría potencialmente cambiar la dinámica del mercado a su favor a largo plazo", dijeron los analistas de Barclays.

Comentarios