FDA aprueba medicamento de Flexion para el dolor de rodilla
Flexion Therapeutics Inc. dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó su medicamento inyectable, Zilretta, para tratar el dolor de rodilla moderado a grave relacionado con la osteoartritis, enviando sus acciones a un alza de 18%.
La aprobación llega en un momento en que las autoridades federales estadounidenses están implementando una serie de medidas para reducir el suministro de analgésicos opiáceos en medio de sus continuos abusos, con el presidente Donald Trump en agosto declarando la epidemia de opioide una emergencia nacional.
El medicamento tendría un precio de unos US$ 500 por una sola inyección, dijo el consejero delegado de Flexion, Mike Clayman, a Reuters, añadiendo que se lanzará en el próximo mes.
Zilretta, una formulación modificada de un corticoesteroide de uso común, podría embolsar ventas máximas potenciales de más de US$ 750 millones según el analista de Northland Capital Markets, Carl Byrnes.
"Zilretta ... tiene el potencial para ser un factor de cambio en el tratamiento del dolor de la rodilla de la osteoartritis", dijo el analista David Maris de Wells Fargo, en una nota del cliente sobre la decisión del regulador.
El dolor de la rodilla por osteoartritis es una enfermedad articular degenerativa que afectó a más de 14 millones de estadounidenses en 2015.
Comentarios