Primer fármaco chino de alta tecnología cerca de entrar al mercado global
Hutchinson China MediTech, la farmacéutica con sede en Shanghai que cotiza en Londres, está un paso más cerca de obtener la aprobación de un fármaco moderno desarrollado en un laboratorio chino, con la presentación de su medicamento contra el cáncer fruquintinib al organismo de control de drogas de China.
La compañía, controlada por el grupo CK Hutchison de Li Ka-shing, dijo -hoy lunes- que la Administración de Alimentos y Medicamentos de China revisaría ahora la droga como un tratamiento para el cáncer colorrectal avanzado.
La medida desencadena un pago de US$ 4,5 millones de dólares de la parte estadounidense Eli Lilly a la firma china, que es comúnmente conocida como Chi-Med.
Sucede que Chi-Med y Lilly también aspiran a obtener la aprobación de fruquintinib en los Estados Unidos, lo que la convertiría en la primera droga moderna desarrollada en China disponible para ser vendida en el mercado internacional.
Las esperanzas de que la droga, que bloquea el suministro de sangre a los tumores, recibió un gran impulso en marzo, cuando un ensayo clínico de última etapa produjo resultados muy positivos en el cáncer de colon, elevando las acciones de Chi-Med.
La droga también se está desarrollando para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otro estudio para testearla en cáncer gástrico debe comenzar pronto.
Las acciones de Chi-Med subieron un 1,1% en las primeras operaciones de Londres el lunes.
Comentarios