Shire dice que nuevo fármaco para el angioedema hereditario reduce significativamente los ataques

Martes, 12/09/2017
La compañía indicó que el medicamento, conocido como SHP616 y administrado cada tres a cuatro días por inyección, redujo las tasas de ataque en un 85% después de 14 días en comparación con un placebo, cumpliendo con sus criterios primarios y secundarios.
Reuters Health

La farmacéutica Shire dijo que había probado con éxito una nueva medicina que previene ataques en pacientes con angioedema hereditario (AEH), una enfermedad genética rara que causa hinchazón de las extremidades, el tracto gastrointestinal y las vías respiratorias superiores.

La compañía dijo que el fármaco, conocido como SHP616 y administrado cada tres a cuatro días por inyección, redujo las tasas de ataque en un 85% después de 14 días en comparación con un placebo, cumpliendo con sus criterios primarios y secundarios.

Señaló que el 38% de los pacientes en el último estadio de prueba estaban completamente libres de ataques en las 14 semanas cuando estaban tomando SHP616, en comparación con el 9% en el período en que estaban usando un placebo.

"Estamos muy satisfechos con los fuertes resultados de este estudio, que demostró la eficacia con un régimen de dosificación de bajo volumen, y lo que potencialmente podría significar para la comunidad global de AEH, si se aprueba", dijo el jefe de investigación y desarrollo de Shire, Howard Mayer.

Comentarios