Tagrisso de AstraZeneca ayudaría a pacientes con cáncer de pulmón

Martes, 13/08/2019
En un nuevo estudio, el fármaco demostró que puede ayudar a largar la vida de estos pacientes.
Reuters

AstraZeneca Plc dijo el viernes que un estudio en etapa tardía mostró que su medicamento más vendido, Tagrisso, había ayudado significativamente a los pacientes con un tipo de cáncer de pulmón a vivir más tiempo sin que la enfermedad empeorara.

El farmacéutico británico anunció resultados de supervivencia positivos generales del estudio en pacientes con cáncer de pulmón metastásico no microcítico mutado por el receptor del factor de crecimiento epidérmico.

Tagrisso fue el único medicamento que mostró un beneficio de supervivencia general estadísticamente significativo en este tipo de enfermedad, dijo AstraZeneca.

La compañía se ha profundizado en la terapia contra el cáncer a través de acuerdos de gran alcance, incluidos los de inmunoterapia y terapia dirigida. A principios de este año, acordó un acuerdo de oncología multimillonario con Daiichi Sankyo Co. de Japón.

Las ventas de la unidad de oncología de AstraZeneca se dispararon un 57% a US$ 2.170 millones en el segundo trimestre, lo que representa el 38% de las ventas totales de productos, con los ingresos de Tagrisso casi duplicando a US$ 784 millones.

AstraZeneca también aumentó su pronóstico de ventas de productos para 2019, gracias en parte a las fuertes ventas de medicamentos contra el cáncer.

"Los resultados positivos de hoy muestran que Tagrisso proporciona un resultado de supervivencia sin precedentes frente al estándar de atención anterior ... reafirmando a Tagrisso como el estándar de atención de primera línea", dijo en un comunicado José Baselga, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en oncología.

Tagrisso está aprobado actualmente en 74 países, incluidos los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, para el tratamiento del tipo específico de cáncer.

AstraZeneca había dicho el miércoles que su medicamento contra el cáncer, Lynparza, logró ayudar a los pacientes con cáncer de próstata metastásico y ciertas mutaciones genéticas a vivir más tiempo sin que la enfermedad empeore, en comparación con el estándar de atención.

Comentarios