EE.UU.: Estas ambulancias tratan a pacientes de derrame cerebral en el camino
Un derrame cerebral es una de las emergencias médicas más urgentes. Si no se trata rápidamente, un paciente puede deteriorarse rápidamente a medida que las células cerebrales mueren por falta de oxígeno. Los médicos pretenden comenzar a tratar a los pacientes con accidente cerebrovascular dentro de una hora desde el inicio de los síntomas, algo que a menudo es difícil cuando se depende de ambulancias convencionales.
Para reducir el tiempo de tratamiento y aumentar la probabilidad de resultados clínicos positivos para las víctimas de accidentes cerebrovasculares, una docena de hospitales en los EE.UU. han desarrollado unidades de accidentes cerebrovasculares móviles. Las unidades de accidentes cerebrovasculares móviles son ambulancias de vanguardia equipadas con toda la tecnología y el personal necesarios para tratar un accidente cerebrovascular, incluidos un escáner CT móvil, un técnico de imágenes, un paramédico, una enfermera, un neurólogo y un tPA para romper un coágulo de sangre. También están equipados con tecnología de telemedicina para consultar de forma remota con un neurólogo u otro especialista, según sea necesario.
Las unidades de desplazamiento móvil no están destinadas a reemplazar las ambulancias tradicionales. Cuando se recibe una llamada al 9-1-1 por un accidente cerebrovascular sospechado, la unidad móvil conduce dentro de un radio de 12 kilometros mientras el paciente es evaluado por los paramédicos en una ambulancia regular. Si se diagnostica un accidente cerebrovascular isquémico, la unidad móvil puede continuar hasta la ubicación de la víctima o puede encontrarse con el paciente hasta la mitad, ya que es transportado en una ambulancia regular.
Gracias a las unidades de accidentes cerebrovasculares móviles, en áreas donde están disponibles, un tercio de los pacientes con accidente cerebrovascular están siendo tratados dentro de la primera hora después del inicio de los síntomas, en comparación con menos del 1% de los que reciben tratamiento en la sala de emergencias. También están haciendo que las unidades de ictus hospitalarias sean más eficientes para los pacientes que pueden necesitar un procedimiento de emergencia para extraer un coágulo de sangre con un stent retriever, ya que han recibido el triage y han sido tratados parcialmente en la unidad móvil antes de llegar al hospital.
Comentarios