Ipsen comprará algunos productos de Sanofi por US$ 88 millones
Según Ipsen, el medicamento más importante que compraría es Prontalgine, un analgésico con alto crecimiento anual y solo disponible en Francia.
Reuters Health. La farmacéutica Ipsen acordó comprar cinco productos de salud para el consumidor de la mayor rival francesa Sanofi por 83 millones de euros (US$ 88 millones), en un acuerdo que Ipsen dijo que debería aumentar sus beneficios.
La venta es parte de un requisito de la Comisión Europea para vender ciertos activos de un acuerdo anterior entre Sanofi y la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim.
Ipsen dijo que el producto más importante que fue comprado es Prontalgine, un analgésico para el tratamiento del dolor moderado a severo, que ha crecido a tasas de dos dígitos en los últimos cuatro años y está disponible sólo en Francia.
Los otros productos que está adquiriendo son el tratamiento antiespasmódico Buscopan, el tratamiento laxante Suppositoria Glycerini, y los productos para la tos y la gripe Mucothiol y Mucodyne.
"La oportunidad mejora de inmediato el perfil de rentabilidad del negocio de Atención Primaria de Ipsen y añade una cartera limitada de marcas bien establecidas y líderes en un mercado clave como Francia", dijo el director ejecutivo de Ipsen, David Meek.
La adquisición sería totalmente financiada con las reservas de efectivo y líneas de crédito existentes, agregó la empresa.
Comentarios