La FDA aprueba el medicamento de Amgen para el hiperparatiroidismo secundario

Miércoles, 08/02/2017

Etelcalcetide es el primer fármaco aprobado para la enfermedad en 12 años y se espera que tenga ventas anuales por US$ 600 millones para el 2023. 

Reuters. La Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha aprobado el tratamiento de Amgen Inc para el hiperparatiroidismo secundario en pacientes adultos con enfermedad renal crónica sometida a diálisis, informó la compañía estadounidense de biotecnología el martes 7 de febrero.

La droga, etelcalcetide, se venderá bajo el nombre de marca Parsabiv, dijo Amgen, añadiendo que es la primera nueva terapia aprobada para la condición en 12 años.

Está diseñado para ser administrado por vía intravenosa tres veces por semana al final de una sesión de diálisis.

El hiperparatiroidismo secundario es una enfermedad crónica grave que afecta a un alto porcentaje de pacientes con enfermedad renal que reciben diálisis. Implica la secreción excesiva de la hormona paratiroidea por las glándulas paratiroides en respuesta a la disminución de la función renal.

Parsabiv imita la acción del calcio mediante la activación de los receptores de detección de calcio en la glándula paratiroides para disminuir los niveles de hormona paratiroidea.

Las ventas anuales de la droga se pronostican a superar los US$ 600 millones en 2023, según datos de Thomson Reuters.

Comentarios