Lanzan un glucómetro que funciona conectado al smartphone

Martes, 29/12/2015

El dispositivo no utiliza baterías y se conecta al teléfono a través de la entrada de audífonos. 

La compañía israelí LabStyle Innovations ganó la aprobación de la FDA norteamericana para la comercialización de Dario, un medidor de glucosa en la sangre que funciona conectado al smartphone del paciente.

Las personas que sufren de diabetes deben medir constantemente su nivel de glucosa en la sangre, para determinar su consumo de azúcar y la cantidad de insulina que deben aplicarse en determinados momentos del día.

El dispositivo incluye en su interior una lanceta y las tiras reactivas, por lo que realizar el test es rápido y no aumenta su complejidad. El glucómetro real es una pequeña pieza que se conecta al celular en la entrada de audífonos y también puede ser utilizado en tablets. Esta pieza es la que recibe las tiras reactivas y hace la lectura de la información de la sangre.

La aplicación para trabajar con el glucómetro está disponible para ser usada en los sistemas operativos de Apple y Android. Al trabajar con el celular, el dispositivo no necesita sus propias baterías o un bolso de transporte, por su pequeño tamaño.

El aparato ya estaba disponible a la venta en varios mercados, ahora se suma Estados Unidos. Todd Durniak, el Vicepresidente Ejecutivo y representante general para los Estados Unidos, asegura que ahora esperan entrar a  la competencia que hay en el país. Aunque ya fue aprobado, el dispositivo aún no tiene su lanzamiento oficial.

Comentarios