Medicina herbaria china recibe aprobación para pruebas clínicas de regulador estadounidense

Lunes, 28/12/2015

La empresa Yiling Pharmaceutical realizará las pruebas para su preparado contra la gripe.

Xinhua. Yiling Pharmaceutical, un productor de medicinas herbarias chinas que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, anunció el jueves que su fórmula de preparado contra la gripe ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) para las pruebas clínicas.

La decisión ha pavimentado el camino para que la medicina herbaria china entre en el mercado estadounidense.

Yiling Pharmaceutical indicó que su filial, que controla en su totalidad, en EEUU recibió la aprobación para las pruebas de su cápsula Lianhuaqingwen, un compuesto de medicina herbaria que trata el resfriado común y el virus de la gripe.

Los terapeutas chinos han adoptado las recetas de los antiguos registros sobre la medicina herbaria y usado investigación moderna sobre virus y bacterias con el objetivo de desarrollar el compuesto.

El círculo médico occidental ha cuestionado durante mucho tiempo la eficacia y seguridad de la medicina herbaria china debido a la complejidad de los ingredientes de hierbas y la farmacología de la medicina tradicional china.

Cuando la gripe de tipo A H1N1 brotó en 2009, nueve hospitales chinos que participaron en los intercambios internacionales para tratar la epidemia usaron las cápsulas Lianhuaqingwen en tratamientos clínicos, lo que examinó su eficacia y seguridad. Los registros de los hospitales sobre el uso del medicamento durante la epidemia han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Esa medicina china ha mostrado su eficacia en tratar los síntomas de la gripe, que incluyen fiebre, congestión nasal, tos y dolor muscular en las pruebas clínicas. Como uno de los principales medicamentos antigripales en China, la cápsula está disponible en 120.000 farmacias en toda China y también se vende en Hungría, Canadá e Indonesia.

La compañía, con sede en Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei, indicó que la obtención del certificado de la FDA fortalecería la posición de la medicina herbaria china en el mercado internacional.

Comentarios