Lanzan un nuevo exoesqueleto para rehabilitar pacientes
El dispositivo de la compañía EKSO se utiliza con la guía de un especialista para pacientes con impedimento de caminar producto de infartos o lesiones espinales.
Cluster Salud. La compañía EKSO Bionics obtuvo la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA) para su nuevo exoesqueleto. El aparato ahora puede ser utilizado en la rehabilitación de pacientes que han sufrido parálisis por infarto o daños por lesiones de la médula espinal en los niveles T4, L5 y de T3 a C7.
Cada año, 375 mil personas sufren una lesión de la médula espinal en el mundo. En el mismo tiempo, 17 millones de personas sufren un infarto, de los que el 60% no es capaz de caminar normalmente. En estos casos, ahora es posible utilizar el modelo llamado EKSO GT.
Su uso está pensado para ambientes hospitalarios, en donde los pacientes puedan ser guiados por un médico. Mientras se avanza cada paso, el especialista guía al usuario en la correcta posición del cuerpo y en el ritmo adecuado.
Thomas Looby, presidente y CEO interino de EKSO, dijo en un comunicado que la estrategia de la compañía es concentrarse en la rehabilitación clínica: fácil uso, rápido cambio entre sesiones y eficacia para diferentes pacientes.
Incluye un software llamado Variable Assist, que fue diseñado para instituciones de rehabilitación. Gracias a este sistema el aparato puede asistir en diferentes niveles, dependiendo de la necesidad del usuario, adaptando la cantidad de poder utilizado en cada pierna, en caso de que necesite mover ambas o solo una.
Comentarios