EE.UU.: Tribunal bloquea apelación del gobierno a fallo contra Obamacare

Lunes, 05/12/2016

Se dictaminó que ambas partes deben proporcionar una actualización sobre el estado del caso para el 21 de febrero, ya con el presidente Donald Trump en funciones.

Reuters Health. Un tribunal federal de apelaciones acordó suspender, hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo en enero, la apelación del gobierno de Obama a un fallo de un juez que favorece el desafío republicano a una parte clave de la ley Obamacare.

La acción del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, hoy lunes, fue una victoria para la Cámara de Representantes de Estados Unidos liderada por los republicanos, que presentó la impugnación a la ley de 2010 y pidió al tribunal la demora. Trump está a favor de derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), el logro más relevante de la política interna del presidente Barack Obama.

El tribunal dijo que ambas partes deben proporcionar una actualización sobre el estado del caso para el 21 de febrero. Trump debe jurar como reemplazo de Obama el 20 de enero.

El desafío republicano se centra reembolsos del gobierno a las compañías de seguros para compensarlas para las reducciones que la ley les obliga hacer a los pagos médicos del bolsillo de los clientes.

Imagen: REUTERS/Carlo Allegri

Comentarios