Trump dice a los legisladores que espera un trato “muy rápido” en salud
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer martes a un grupo de senadores que esperaba que los legisladores pudieran llegar a un acuerdo sobre la asistencia sanitaria, sin ofrecer detalles sobre cómo lo harían o lo que había cambiado desde que se retiró la semana pasada un proyecto de ley con apoyo insuficiente .
“No tengo dudas de que eso va a suceder muy rápidamente”, dijo Trump en una recepción bipartidista celebrada para los senadores y sus cónyuges en la Casa Blanca.
“Creo que va a suceder porque todos hemos estado prometiendo -demócratas, republicanos- todos hemos estado prometiendo eso al pueblo estadounidense”, dijo.
Un plan republicano respaldado por Trump para reformar el sistema de salud estadounidense fue retirado el viernes después de que no logró reunir suficiente apoyo para pasar la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.
Trump, un republicano, no mencionó ese fracaso en la recepción ni ofreció detalles sobre cómo planeaba que los legisladores llegaran a un consenso sobre un proyecto de ley de salud que derogaría y reemplazaría la Affordable Care Act, conocida como Obamacare.
Trump dijo a los legisladores en la recepción que estaría hablando de infraestructura e invertir en el ejército, sin ofrecer un marco de tiempo o detalles. “Espero que comience a ser bipartidista, porque todo el mundo quiere lo mismo, queremos la grandeza de este país que amamos”, dijo.
Comentarios