Philips anuncia un nuevo parche biosensor inalámbrico
El dispositivo sería capaz de medir ritmo cardíaco, respiración y temperatura.
Mantener vigilados los signos vitales de un paciente es esencial a la hora de una hospitalización. Para lograrlo se utilizan distintos dispositivos que, a través de cables, permiten mantener un monitoreo de los datos más importantes. Philips anunció que está trabajando en un nuevo sistema que podría cumplir con esta tarea de manera inalámbrica.
El nuevo dispositivo de Philips es un parche que es capaz de medir ritmo cardíaco, respiración y temperatura, todo de manera inalámbrica. Está pensado para vigilar a los pacientes de alto riesgo en una unidad de cuidado general.
A diferencia de un weareable de consumo masivo o deportivo, el dispositivo de Philips está diseñado para su uso en ambientes hospitalarios. El biosensor tiene la capacidad de enviar constantemente los datos recopilados a una aplicación de vigilancia clínica que será configurable. De esta forma, la información está siempre actualizada en el dispositivo del profesional a cargo del paciente.
De acuerdo a información entregada por la empresa a través de un comunicado, Philips planea introducir una gama de soluciones integradas que se conectará con herramientas de análisis y cuadros de mando con el objetivo de dar a los médicos información procesable para ayudar a mejorar los resultados del paciente, reducir los costos y mejorar el acceso a la atención.
Comentarios