Sanofi y Lonza construirán nueva instalación biológica de US$ 285 millones en Suiza
Se establecerá mediante una empresa conjunta de 50 y 50, similar a lo que Lonza ya ha hecho antes en Estados Unidos y Singapur.
Reuters Health. La farmacéutica francesa Sanofi y la fabricante suiza Lonza invertirán 270 millones de euros (US$ 285 millones) en una nueva instalación biológica a gran escala que producirá anticuerpos monoclonales para 2020, dijeron las dos compañías.
En espera de las aprobaciones regulatorias, la instalación, que se establecerá a través de una empresa conjunta de 50 a 50, estará ubicada en Visp, Suiza, informaron Sanofi y Lonza en un comunicado conjunto.
En contraste con la mayoría de los fármacos que se sintetizan químicamente, muchos productos biológicos se producen utilizando células vivas. Se ven como una respuesta prometedora en áreas como la cardiovascular, neurología o en los tratamientos contra el cáncer.
Los expertos dicen que también proporcionan medios para tratar una variedad de enfermedades y condiciones médicas que no tienen otros tratamientos disponibles. También son más caros que los productos tradicionales.
"Aproximadamente el 60% de nuestra línea de producción está compuesto por biológicos, incluyendo anticuerpos monoclonales, dedicados a áreas clave de la enfermedad como cardiovascular, inmunología e inflamación, neurología y oncología", dijo Philippe Luscan, vicepresidente ejecutivo de asuntos industriales globales de Sanofi. una declaración.
"Lonza es un socio altamente experimentado en este campo y las capacidades que esta joint venture creará son fundamentales para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes para estas terapias importantes", agregó.
Lonza, que previamente ha establecido sitios similares en Estados Unidos y Singapur, construirá y operará la infraestructura, dijeron las compañías. Un portavoz de Sanofi dijo que se crearían 200 puestos de trabajo en el proceso.
Sanofi, que no consiguió dos grandes adquisiciones biotecnológicas durante el año pasado, dijo que buscaría establecer nuevas alianzas para impulsar más crecimiento para la compañía.
El grupo francés también está abierto a más swaps de activos después de acordar entregar su unidad de salud animal a Boehringer Ingelheim a cambio de las operaciones de cuidado de salud de la compañía alemana el año pasado.
Lonza, que reportó ganancias anuales mayores en enero, también dijo que estaba interesada en expandir su cartera global de biología celular.
Comentarios