Colombia: Abren plazas para el servicio social obligatorio

Miércoles, 25/09/2019
Hasta el 3 de ctubre los profesionales de la salud podrán participar por los cerca de 980 cupos.
El Espectador

El Ministerio de Salud anunció hoy que las inscripciones para participar en los sorteos de plazas del Servicio Social Obligatorio están abiertas hasta el 3 de octubre. En Colombia los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología deben cumplir con este requisito antes de obtener sus licencias profesionales. 

Luis Gabriel Bernal Pulido, director de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, informó que para este proceso,las Direcciones Departamentales de Salud reportaron cerca de 980 plazas entre todas las profesiones en el país. 

"Los interesados en participar deben ingresar al sitio web del Ministerio, donde podrán tramitar su registro", explicó en un comunicado el ministerio. Adicionalmente se dispusó de una mesa de ayuda para los profesionales que requieran apoyo en la gestión; estará disponible de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m. 

Para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 5893750 (opción 2) y/o a través de la línea gratuita nacional 018000960020 (opción 2). También está dispuesto el correo electrónico serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo al cual podrán enviar sus inquietudes. 

Comentarios