México lanzará campaña para fomentar buena alimentación
El Gobierno de México lanzará una amplia e intensa campaña de educación para la salud en busca de fomentar la buena alimentación y evitar el consumo de alimentos "chatarra" (comida rápida).
Así lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la campaña servirá para orientar mucho y evitar que por la publicidad se consuman productos con alto contenido calórico que afectan muchas veces a la salud.
"Vamos a utilizar todos los tiempos en radio, en televisión para orientar a la población y fomentar una buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros", dijo a periodistas el mandatario mexicano.
López Obrador recordó que en México se producen alimentos de muy buena calidad, orgánicos que deben ser revalorados.
"Un caso es el del maíz y el de frijol, son alimentos de primera, sobre todo naturales y, en el caso del frijol, lo mismo, es proteína de primera", declaró.
Asimismo, el presidente explicó que el proyecto se va a hacer de manera "intensa para que no dé estatus, fama, el tomar un refresco embotellado, como sucede en algunas regiones del país, en donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales, jugos de fruta".
"Esto tiene que ver con la prevención de la salud. Tenemos muchos problemas de diabetes, tenemos problemas de hipertensión y problemas del corazón, problemas de vías urinarias, serios problemas, que no se van a resolver sólo la medicina curativa, tenemos que prevenir y la alimentación es fundamental", indicó.
Finalmente, el presidente recomendó hacer deporte, caminar, hacer ejercicio y, en caso de ser posible, practicar voleibol, al básquetbol, al fútbol y al béisbol.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo existen cerca de 650 millones de personas que viven con obesidad.
Mientras que en México hay 55 millones de adultos con sobrepeso u obesidad, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016.
Comentarios