Príncipe Harry y Elton John lanzarán coalición contra el VIH

Lunes, 16/07/2018
La Fundación contra el sida de Elton John no entró en detalles sobre el plan, pero dijo que todo se revelaría en la Conferencia Internacional sobre el Sida de 2018 en Ámsterdam, el 24 de julio.
Reuters Health

El príncipe Harry y la estrella de la música británica Elton John están uniendo fuerzas para lanzar una "coalición global" enfocada en tratar las infecciones por VIH en hombres, dijo el jueves la organización benéfica contra el Sida del cantante.

La Fundación contra el sida de Elton John no entró en detalles sobre el plan, pero dijo que todo se revelaría en la Conferencia Internacional sobre el Sida de 2018 en Ámsterdam, el 24 de julio.

El cantante de 71 años y el príncipe de 33 años son prominentes activistas del VIH y el Sida.

John cantó en el funeral de la madre de Harry, la princesa Diana, y asistió a su boda con la actriz Meghan Markle en mayo.

John dijo que él y el príncipe habían participado en un panel hace dos años sobre el VIH y la juventud, "el único grupo demográfico en el que las infecciones por el VIH no aumentan".

"Desde entonces, mi Fundación, junto con otros socios, han llevado a cabo una investigación de diseño participativa y centrada en el ser humano que abarca colectivamente seis países", agregó.

"Un hallazgo fundamental de este trabajo es la necesidad urgente de ampliar rápidamente el acceso y la participación de los hombres en los servicios de pruebas y tratamiento del VIH".

Alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo tienen VIH, según las cifras de 2016 citadas por el programa de las Naciones Unidas ONUSIDA.

Un informe de ONUSIDA publicado el año pasado dijo que menos de la mitad de los hombres que viven con el VIH en todo el mundo estaban recibiendo tratamiento en comparación con el 60% de las mujeres.

Harry ha seguido los pasos de su madre en la lucha contra el estigma en torno al Sida y es uno de los patrocinadores fundadores de la organización benéfica Sentebale, que busca ayudar a los niños que viven con el VIH en Lesotho y Botswana.

Comentarios