Siemens considera cotizar su negocio de salud en Estados Unidos
La estrategia seguiría el camino que ha tenido la compañía de separar sus diferentes líneas de negocios, como ya hizo con sus áreas de semiconductores, iluminación, automoción y comunicaciones.
Reuters. El grupo industrial alemán Siemens está considerando la posibilidad de cotizar su negocio de salud de US$ 15.000 millones en Estados Unidos para aprovechar las valoraciones de empresas que son más altas que en Europa, dijo su presidente ejecutivo a un diario alemán.
"No tenemos una decisión final sobre esto todavía, pero lo estamos observando muy de cerca", dijo el semanario Euro am Sonntag citando a Joe Kaeser en una entrevista.
La separación del negocio de Healthineers es uno de los mayores pasos estratégicos de Siemens para reducir su enfoque. En las últimas décadas, ha desprendido sus negocios de semiconductores, iluminación, automoción y comunicaciones, entre otros.
Kaeser dijo a Euro am Sonntag que Siemens podría separar las participaciones en otras partes de su negocio también.
"Puedo imaginar un futuro en el que daremos a los inversores la oportunidad de invertir no sólo en las empresas Siemens Healthineers o Siemens-Gamesa, sino también en un negocio de alto rendimiento en la industria digital", dijo.
También indicó que Siemens podría aumentar su pago de dividendos a los accionistas para el año fiscal actual hasta septiembre.
"Acabamos de elevar nuestra guía de ganancias para el 2017 y hemos aumentado nuestro dividendo tres años seguidos. No terminaría semejante racha sin ninguna razón", dijo.
Comentarios