Una colaboración del Cima Universidad de Navarra y de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), e impulsado por “la Caixa”, ha desvelado las causas que originan el fallo del hígado en pacientes con hepatitis alcohólica aguda.
Mientras en Alemania el consumo de alcohol se mantiene en un nivel alto, en los países emergentes aumenta. India y Vietnam registran las mayores tasas de incremento.
Un estudio muestra que seis semanas después de haber dejado de beber siguen produciéndose cambios en la materia blanca del cerebro. Estos resultados rebaten la creencia de que las alteraciones en el cerebro empiezan a normalizarse inmediatamente después de abandonar el consumo.
Un estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en él se describe que se puede revertir el deseo por beber en las personas alcohólicas con el simple encendido de un interruptor.
Según detalla el medio inglés Miror, Nguyen Van Nhat, nombre del sujeto, ingresó al hospital de la ciudad de Quang Tri marcando 1.119 veces el alcohol permitido en la sangre, en Vietnam.
Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube: las redes sociales han revolucionado la forma en que nos conectamos unos con otros; tanto que han generado trastornos de ansiedad y depresión en miles de jóvenes, convirtiéndose en una gran fuente de adicción.
En el país, los epidemiólogos están preocupados por dos problemas globales contra los que, desde hace décadas, lucha la salud pública: la obesidad y el tabaquismo.
Las señales de alerta que pueden indicar que nos encontramos ante un consumo abusivo de alcohol se pueden apreciar tanto en el entorno familiar, como de pareja o social.
La legalización de la marihuana en Canadá es una "rendición", según la comisionada para drogas, Marlene Mortler, quien pide no olvidar los riesgos de fumar marihuana. Una droga legal es más letal que todas las ilegales.
Científicos del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido han demostrado cómo el alcohol daña el ADN en células madre de ratones, lo que ayuda a explicar por qué beber aumenta el riesgo de cáncer.
Tras analizar los datos de los participantes de entre 25 y 64 años de la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España, los resultados muestran distintas pautas de comportamiento entre sexos.