Amazon

Amazon

En "A Revolucão Digital Na Saúde" (La revolución digital en Salud), Claudio Lottenberg, Patrícia Ellen da Silva y Sidney Klajner exponen el impacto de la tecnología en la gestión, calidad y sostenibilidad en el área salud.
No es la primera incursión en salud de la empresa que a principios de 2018 anunció la creación de su propio sistema de salud para reducir los costes de atención médica a sus empleados.
Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft han dado pasos para introducirse en este sector.
Walmart también estudiaba comprar la compañía por menos US$ 1.000 millones.
Esto generó que las acciones de las cadenas de farmacias y distribuidores de medicamentos del país subieran el lunes, después de que CNBC informara de la situación.
JPMorgan, Amazon y Berkshire anunciaron en enero que formarían una empresa que utilizaría la tecnología para tratar de reducir los costos de atención médica para sus empleados, y potencialmente abrir la empresa a otras compañías, pero han proporcionado pocos detalles desde entonces.
La empresa independiente será "libre de incentivos y restricciones con fines de lucro". Inicialmente se enfocará en tecnología para brindar "atención médica simplificada, de alta calidad y transparente" a un costo "razonable" para sus más de 500.000 empleados en Estados Unidos, dijeron las tres firmas.
El distribuidor de medicamentos de Estados Unidos terminó su año fiscal con una pérdida trimestral.
Luis Tejerina es Economista de la División de Protección Social y Salud en la oficina de Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo; Napoleón Cornejo es Director de investigación y desarrollo de Axiome Labs B.V; y Vladimir Aguiñada, Director de negocios de Axiome Labs B.V.