cáncer de hígado

cáncer de hígado

Investigadores del CNIC describen, por primera vez, una proteína llamada p38gamma relacionada con el estrés celular y la regulación de la división celular. Según los autores, la activación de esta proteína es esencial para el desarrollo del principal tipo de cáncer hepático.
La adiponectina, segregada por el tejido adiposo y producida en mayor cantidad en mujeres que en varones, protege del desarrollo del principal tipo de cáncer de hígado: el carcinoma hepatocelular. Los resultados abren la posibilidad de dos nuevos tratamientos.
El estudio explica por qué el cáncer de hígado en su fase inicial puede extenderse por todo el cuerpo incluso de uno a tres meses después de la cirugía.
El medicamento fue testeado en una población selecta de pacientes que no toleraron, o empeoraron a pesar del tratamiento con Nexavar, fármaco dirigido contra el cáncer de Bayer AG, dijo Lilly.
Según una nueva investigación, la proteína LHPP tiene un importante rol en la formación de la enfermedad.
El cáncer de hígado es el cuarto tipo de tumor que más muertes provoca aunque sus tres causas principales son "altamente prevenibles o tratables", dice estudio
Especialistas señalan que la mayoría de personas con hepatitis B no presentan síntomas. Por tanto, un tamizaje rutinario para una detección temprana puede salvar vidas.
El país es el primero del planeta en autorizar el uso de Stivarga (regonafenib), un fármaco contra el cáncer de hígado y la metástasis colo-rectal que prolonga la vida de los pacientes que no reaccionan a otros medicamentos.
Stivarga ya estaba aprobado para tratar el cáncer colorrectal en pacientes que han sido previamente tratados con otras terapias.