Frente a la propagación del nuevo coronavirus en los países de la región, los gobiernos han ido tomando decisiones restrictivas que buscan reducir la tasa de contagios.
Algunos estudios que hablan de posibles ventajas de su consumo frente al nuevo coronavirus han sido divulgados, pero no considerarían los daños de la sustancia y el humo a las vías respiratorias y el sistema inmune.
Según la Vicepresidente Senior y Gerente General para América Latina de Philips, esta es una oportunidad para que la adopción de nueva tecnología pueda influir en la regulación.
De acuerdo a una encuesta de Profamilia, la mayoría de las personas han sufrido efectos como cansancio, impaciencia, nerviosismo, rabia o ira por el aislamiento.
Estos dispositivos que se han vuelto de vital importancia en la actual pandemia ayudan a mantener al paciente con su función respiratoria conservada al máximo mientras sufre la enfermedad.
Aunque se aconseja evitar entregar detalles innecesarios a los niños, los especialistas recomiendan que se les explique la situación con claridad y responder a sus dudas.
Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard encontró una mayor mortalidad por el virus en personas expuestas a mayores niveles de contaminación en el aire.
En el país se buscan alternativas ante la inminente escasez de los insumos necesarios para realizar las pruebas que detectan el virus centrándose en la elaboración local.
El modelo de Boston Dynamics ayuda establecer videoconferencias entre pacientes contagiados y médicos, evitando el contagio entre el personal hospitalario.