drogas

drogas

Para evitar su mal uso, se han puesto barreras que hoy dificultan el acceso a estos fármacos para pacientes con dolor crónico y los adictos en tratamiento.
Para esto, se utiliza una dosis individualizada de buprenorfina-naloxona, la alternativa más eficaz a la metadona.
La cifra se suma a la preocupación en el país por la llamada crisis de los opioides.
En el centro de rehabilitación Qingdong de Shanghai, los pacientes llevan un casco con un sistema de seguimiento de movimientos oculares. Sus indicadores biológicos, como el movimiento ocular, la frecuencia cardíaca y la conductividad de la piel, son grabados para determinar su nivel de adicción.
Según la Encuesta Global de Drogas 2018, la marihuana es la más consumida del mundo.
A través de una app, podría orientarse a personas que no acudirían a la atención primaria por problemas con su consumo de tabaco, alcohol y otros estupefacientes.
Tras analizar los datos de los participantes de entre 25 y 64 años de la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España, los resultados muestran distintas pautas de comportamiento entre sexos.
Quienes se suicidaron y padecían enfermedad bipolar tenían un poco más de herencia europea; los que se suicidaron y sufrían de esquizofrenia contaban con más herencia indígena o mestiza.
Aunque no legalizada, la droga podría ser investigada para conocer sus efectos mejor, ya que incluso ha sido utilizada en ocasiones para intentar tratar desórdenes mentales.
Sólo 15 de cada 100 adictos al alcohol reciben tratamiento psiquiátrico en el país; al comprender la enfermedad se podrá ayudar a más personas.
La propuesta fue realizada en el marco de la última reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana del Sistema de la Integración Centroamericana.
Las observaciones se basan en el último Informe Europeo sobre Drogas 2017: Tendencias y novedades.
Uno de cada cuatro europeos ha probado el cannabis, según un informe. La aparición de la marihuana sintética ha comenzado a provocar decesos. Fueron 30 en 2016.
Especialistas agregan que también la vida cotidiana está muy plagada de costumbres que hacen que el corazón sufra las consecuencias a temprana edad y el estrés es uno de estos aspectos.
Aplicaciones como la de Triggr harían más accesible una rehabilitación de calidad para todos los adictos que lo necesiten, independientemente de su nivel económico.