Estos productos forman parte de una dieta saludable, aportan proteínas de alto valor biológico, vitamina B12 y son la fuente más importante de calcio en la alimentación.
En el caso de las embarazadas, los trastornos de hipertensión son una de las principales causas de mortalidad y morbilidad tanto para la madre como el feto.
Los ruidos sobre 55 decibeles son considerados dañinos para la salud. En Europa, vinculan el ruido a 43.000 admisiones hospitalarias y 900.000 casos de hipertensión.
Asociada principalmente a factores genéticos, hoy una nueva investigación colombiana relaciona la enfermedad a factores como cambios de zonas rurales a urbanas.
Gracias al sobrepeso que se gana después de los 30 años, sobre todo si se es casado, hay más probabilidades de sufrir de hígado graso, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y cáncer.
El IMSS identificará a la población en riesgo de padecer ambas enfermedades a través de una calculadora de factores de riesgo en línea, que forma parte de su app IMSS Digital.
El especialista recordó que cuando una persona se hace medir la presión arterial y el resultado es un indicador constante tiene como indicador por encima de 130 por 90 milímetros de mercurio debe recibir tratamiento farmacológico y monitoreo de su salud de por vida.
Únicamente el 11% de la ingesta de sal en EE.UU. proviene del salado casero (en la mesa y la cocina), el 14% de la sal que naturalmente tienen muchos alimentos, el resto de alimentos procesados y aguas. Las papas fritas de restaurant, el enemigo.