Se trata de un sistema que permite que una persona mantenga una conversación consigo mismo, que podría ser útil para resolver algunos problemas personales.
Se trata de un proyecto iniciado por la empresa Crack The Code que el año pasado becó a ocho niños de entre 11 y 14 años para emplear la tecnología con un "propósito positivo" y desarrollar aplicaciones que ofrecen una "realidad virtual" a pacientes con cáncer.
Los médicos utilizan un visualizador y un controlador de movimiento, viendo un panorama de 360° de la estructura anatómica del corazón de un paciente, y también podrá interactuar con algunas funciones virtuales.
En el centro de rehabilitación Qingdong de Shanghai, los pacientes llevan un casco con un sistema de seguimiento de movimientos oculares. Sus indicadores biológicos, como el movimiento ocular, la frecuencia cardíaca y la conductividad de la piel, son grabados para determinar su nivel de adicción.
Un innovador programa inmersivo de realidad virtual creado por tres graduados se utiliza en ese país para relajar a los pacientes e incluso aumentar su tolerancia al dolor, sin recurrir a las drogas.
El guante imita los movimientos de una mano de manera virtual, permite realizar tareas de manipulación de objetos virtuales, es decir, tomar un objeto en la escena virtual y llevarlo de un lado a otro.
Los errores médicos son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, con algunas investigaciones que sugieren que estos pueden causar 250.000 decesos cada año.
La neuropsicóloga es la fundadora de Nesplora, una firma pionera en el uso de la realidad virtual en pruebas de evaluación de trastornos cognitivos y neurológicos.
En el mundo, los procedimientos hospitalarios han superado los 232 millones y solo en EE.UU. entre 100.000 y 200.000 pacientes mueren por errores en ellos. Los especialistas creen que la Realidad Virtual puede ser una forma de reducir la cifra.