Medimás

Medimás

La institución respondió a las autoridades que la acusaron de faltas graves en la atención de sus pacientes.
La reversa que da el Tribunal se debe a que representantes tanto de Medimás, la EPS, como de Prestnewco, los dueños de la EPS, presentaron un recurso de apelación a la primera decisión del Tribunal. Con la nueva decisión, firmada por la Magistrada Claudia Lozzi, se acepta este recurso de apelación por lo que el expediente, así como la decisión final, queda en manos del Consejo de Estado.
Son 15 entidades promotoras de salud que funcionan en distintas regiones del país.
Esta demora en los pagos afectaría especialmente a los pacientes de alto costo así como a aquellos que se encuentran en las regiones más apartadas del país.
Los 3,9 millones de pacientes ya no serán atendidos por la misma institución, como se había ordenado en enero.
Procuraduría, Contraloría y Defensoría pidieron también que se protegiera a los más de 4 millones de afiliados de la EPS.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca les negó a los dueños de la EPS la impugnación de la medida cautelar y le ordenó a sus dueños abstenerse de vender sus acciones en la EPS
Esta decisión, consecuencia del proceso de vigilancia de la Superintendencia durante varios meses, obliga a que los afiliados de estas zonas sean trasladados a otras EPS que garanticen la atención y la calidad de los servicios.
El Tribunal Administrativo de la región emitió un fallo el pasado miércoles 23 de enero en el que ordena suspender de inmediato la negociación que se estaba llevando a cabo con la empresa estadounidense Dynamic Business and Medical Solutions.
El grupo estadounidense aseguró que buscaba hacer negocios en el país desde hace algunos años.
La cartera explicó que aunque no existe ninguna oferta comercial formal, sí hay una carta de intención.
El representante de los actuales accionistas habla sobre los motivos por los que prefirieron negociarla y el futuro en manos de Dynamic Business and Medical Solutions.
El senador Jorge Robledo y el economista José Roberto Acosta presentaron una medida cautelar de urgencia ante el Tribunal de Cundinamarca pidiendo garantías.
La EPS informó que avanza en las conversaciones con los inversionistas extranjeros Dynamic Business y Medical Solutions.
Los dueños de la EPS reportarán sus operaciones a la Superintendencia de Sociedades.
Los afiliados de la compañía quedarán en manos de los nuevos inversionistas, que aún no han sido revelados.
La EPS argumentó que así "garantiza la continuidad en la prestación de servicios de sus afiliados, ante los cierres de las sedes de Esimed ordenados por las Secretarias de Salud locales".
Según la EPS, la medida busca garantizar el acceso a los servicios de salud de sus afiliados.
Luego de que el ministerio público, en compañía de la liquidadora, anunciara la terminación del contrato de una de las EPS más grandes del país, varias preguntas quedaron en el aire.
En medio de la batalla económica y legal que define su futuro, cuatro millones de personas quedaron atrapadas.
Medimás | Cluster Salud | AméricaEconomía

Error

×

Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.