Teva suma otra investigación por soborno
Similar al problema que tuvieron en Estados Unidos, la compañía está siendo investigada en Israel por haber pagado cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros.
Cluster Salud. A Teva le llueve sobre mojado. El mismo día en que la compañía despedía al CEO Erez Vigodman, se dijo que la farmacéutica estaba siendo investigada por la policía israelí por sobornar a funcionarios extranjeros en una investigación que refleja los cargos que recientemente estableció con las autoridades estadounidenses, según reporta Fierce Pharma.
Fuentes dijeron al periódico Haaretz que la compañía está siendo investigada por haber pagado cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros y luego crear documentos falsificados para ocultar los pagos.
El caso similar al problema que tuvieron en Estados Unidos que se refería a cuestiones que habían ocurrido entre 2007 y 2013 en Rusia, México y Ucrania. La compañía acordó en diciembre pagar casi US$ 520 millones al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores para resolver las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Estos problemas le costaron su puesto a Vigodman 18 meses después de anunciar su acuerdo de US$ 40.500 millones por la unidad de genéricos de Allergan que muchos pensaron que sería el gran cambio para la compañía, aunque el acuerdo demoró mucho y los inversores dudaron del alza.
En enero la compañía dijo a los inversores tendría que recortar su guía de ventas para 2017 en más de mil millones de dólares.
Ahora las acciones de la empresa están bajando más del 50% de sus máximos de agosto de 2015 y el Presidente Yitzhak Peterburg se encargará de las funciones cotidianas del CEO mientras se busca un reemplazo permanente.
Comentarios