Chile: Inauguran muestra dedicada a la genética y el ADN
El Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en Santiago de Chile y referente de los museos dirigidos a niños y jóvenes de América Latina, inauguró hoy la muestra "Genes", que presenta la genética y el ADN de manera "interactiva y lúdica".
El objetivo de esta iniciativa es acercar las ciencias a la ciudadanía de una forma "simple y entretenida", señalaron desde el MIM, proyecto que apostó por incorporar temáticas que hasta el momento no estaban presentes en el museo.
"Estos espacios son para que el mismo visitante pueda conocer más, así como también para despertar interés y curiosidad en los niños, y transformarlo en aprendizaje", dijo a Xinhua la directora del MIM, Dalia Haymann.
Esta es la primera vez que "Genes" se exhibirá permanentemente en el museo de once hectáreas, después de haber recorrido varias regiones como una muestra itinerante a principios de año.
La idea del MIM es abordar temas "que sean de importancia y valorados en el mundo de las ciencias, que a la vez sean tan cotidianos en la conversación como el ADN o la genética", acotó Haymann.
"Genes" contiene cinco módulos para observar las similitudes que el ser humano tiene con otros seres vivos, realizar un viaje al interior de las células para encontrar el ADN y conocer la importancia de los genes y sus particularidades.
"Con este nuevo espacio, el MIM contribuye activamente con la educación y el conocimiento de los niños en el área científica", aseveró Haymann.
El Museo Interactivo Mirador fue inaugurado el 2000 y depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.
El recinto tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados para recibir a unos 430.000 visitantes al año.
Comentarios