EE.UU.: Trump ataca a los fabricantes de medicamentos e intermediarios por altos precios de fármacos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a los fabricantes de medicamentos y los "intermediarios" de la salud por hacer que los medicamentos recetados fueran inaccesibles para los estadounidenses, pero las acciones de servicios de salud aumentaron cuando quedó claro que la administración había evitado tomar medidas agresivas y directas para reducir los precios de los medicamentos.
Trump dijo que su administración apuntaría a los "intermediarios" en la industria farmacéutica que se convirtieron en "muy ricos", una aparente referencia a los aseguradores de salud y los gerentes de beneficios farmacéuticos. También dijo que la industria farmacéutica está haciendo una "fortuna absoluta" a expensas de los contribuyentes estadounidenses.
Los gobiernos extranjeros "extorsionan" precios irrazonablemente bajos de los fabricantes de drogas estadounidenses, dijo Trump en un discurso pronunciado mientras sus adjuntos de salud publicaron una serie de propuestas para abordar los altos costos de los medicamentos.
Pero Zeke Emanuel, un experto en fijación de precios de los medicamentos y miembro del Center for American Progress, dijo en CNN que para bajar los precios de los medicamentos, Trump tendría que abordar a los fabricantes de medicamentos de manera más directa.
"Su retórica es tomarlos, pero los hechos son que él no los está tomando", dijo Emanuel.
Las acciones de salud bajaron tras los comentarios de Trump, pero se recuperaron rápidamente a medida que circulaban los detalles del plan de Trump sobre los precios de los medicamentos y el índice S&P 500 Health. SPXHC subió un 1,1%.
Comentarios