Keytruda de Merck obtiene buenos resultados como tratamiento para el melanoma avanzado

Martes, 05/06/2018
El medicamento detuvo la progresión de la enfermedad en casi el 90% de los pacientes que lo tomaron durante dos años, dijo Merck, quien agregó que los hallazgos provienen de un nuevo análisis de datos de cuatro años de un estudio en etapa tardía.
Reuters

Merck & Co Inc dijo el lunes que los datos a largo plazo de su inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda, mostraron ser prometedores en el tratamiento de pacientes con melanoma avanzado, un día después de anunciar datos positivos para el cáncer de pulmón del mismo tratamiento.

El medicamento detuvo la progresión del melanoma avanzado en casi el 90% de los pacientes que lo tomaron durante dos años, dijo Merck, quien agregó que los hallazgos provienen de un nuevo análisis de datos de cuatro años de un estudio en etapa tardía.

Los datos también mostraron que el 41,7% de los pacientes sobrevivieron durante cuatro años, en comparación con una tasa de supervivencia del 36,4% en pacientes que tomaron Yervoy de Bristol-Myers Squibb, dijo Merck.

El domingo, Merck publicó datos que mostraron que Keytruda mejoró la supervivencia como un tratamiento independiente para pacientes recién diagnosticados con cáncer de pulmón y con quimioterapia para cáncer de pulmón de células escamosas difícil de tratar, consolidando aún más el liderazgo de la compañía en el mercado de oncología más lucrativo.

Keytruda ya cuenta con la aprobación de los EE. UU. para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de pulmón, cáncer gástrico y otras formas de la enfermedad y compite con Opdivo de Bristol-Myers.

Los datos se presentan en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago.

Comentarios