Novartis gana aprobación de la Unión Europea para Ibrance
Novartis ya está preparando la presentación mundial de ribociclib, su medicamento para competir que también trata el cáncer de mama.
Reuters. La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo el miércoles 9 de noviembre que había obtenido la aprobación de la Unión Europea para su medicamento para el cáncer de mama más vendido, Ibrance, convirtiéndolo en el primer medicamento de este tipo en llegar al mercado europeo.
La decisión, que se esperaba después de una recomendación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos en septiembre, llega mientras Novartis prepara un tratamiento rival llamado ribociclib.
Ambos fármacos bloquean las enzimas conocidas como quinasas dependientes de ciclina 4 y 6. Se diseñaron para ser utilizados en combinación con fármacos existentes en mujeres cuyos tumores crecen en respuesta al estrógeno y cuyo cáncer no es causado por la proteína HER2.
Según los datos de Thomson Reuters, las ventas de Ibrance, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en febrero de 2015, son estimadas por los analistas en unos US$ 2.100 millones en 2016.
Novartis planea presentar su medicamento rival para su aprobación en todo el mundo este año, siguiendo los prometedores resultados de los ensayos clínicos.
Comentarios