EE.UU.: Médicos de primera línea en contra de nueva ley sanitaria

Viernes, 23/06/2017
Por la Asociación Psiquiátrica Americana
American Psychiatric Association

Los líderes médicos de seis organizaciones que representan a más de medio millón de médicos de primera línea de Estados Unidos se oponen firmemente a la Better Care Reconciliation Act (o Ley de Reconciliación de Mejor Cuidado en español). El proyecto de ley de reforma de salud propuesto por el Senado de los Estados Unidos contiene provisiones que harían un gran daño a los pacientes al derogar y socavar la cobertura esencial y las protecciones clave establecidas por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y hacer que la atención médica sea inasequible para millones de estadounidenses.

Teniendo en cuenta el amplio impacto de este proyecto de ley y la magnitud de los cambios realizados, incluido el programa Medicaid, nuestras organizaciones están profundamente preocupadas por la forma oculta y apresurada con que se redactó este proyecto de ley. Nos preocupa que no se celebraron audiencias públicas y no se buscó experiencia médica o de pacientes durante el desarrollo del proyecto de ley.

Hemos compartido previamente nuestros principios comunes para la legislación de la reforma de la salud y nuestra opinión es que la Ley de Salud Americana, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en mayo, es un proyecto de ley inherentemente defectuoso que haría mucho daño a nuestros pacientes. La Better Care Reconciliation Act del Senado también dejaría a los pacientes gravemente peor que la ley actual.

Pedimos al Senado de los Estados Unidos que haga lo correcto para los niños, las mujeres, los ancianos, las personas con condiciones crónicas y las personas que luchan contra los trastornos de salud mental y la adicción y rechazan la Better Care Reconciliation Act. Una vez más, estamos listos para ayudar al Congreso a lograr un proyecto de ley de reforma de la atención médica que mejorará y no perjudicará la salud y el bienestar de todos los estadounidenses.

Comentarios