Alrededor de 45 millones de paquetes de medicamentos son enviados desde el Reino Unido al resto la UE, un comercio que en 2016 se evaluó en US$ 14.500 millones.
El movimiento sigue a una acción similar de AstraZeneca, que el mes pasado dijo que elevaría en un 20% las reservas de medicamentos que podrían verse afectados por el Brexit.
En esta ciudad se ubicará la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) cuando ésta abandone Reino Unido tras el Brexit decidieron por sorteo los ministros de la UE el lunes tras un empate en una votación con Milán, dijeron fuentes diplomáticas.
La industria de las ciencias de la vida, que emplea a 235.000 personas, es uno de los sectores que el gobierno ha priorizado, junto con vehículos de emisiones ultra bajas, industrias nucleares y creativas.
Sin embargo, la industria teme que el Brexit limite su capacidad de contratar científicos emprendedores, médicos y ejecutivos de biotecnología líderes, impactando negativamente en el crecimiento y el éxito del sector.