Se espera que con el aumento de países que legalicen el uso medicinal de la planta, el mercado podría llegar a US$ 100.000 millones en los próximos diez años.
El Colegio Nacional de Farmacéuticos está de acuerdo en que se importen productos terminados que usen como activo el cannabis, no lo están en que se cultive en el país la planta.
La comisión de Salud del parlamento belga adoptó una propuesta de ley que da luz verde a la creación de la agencia del cannabis, una sustancia que podrá ser recetada a los pacientes para quienes los medicamentos no tengan prácticamente ninguna utilidad.
Los legisladores votaron por 21-0 a última hora del martes a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La enmienda presentada por el Gobierno a la ley de Estupefacientes de 1979 fue aprobada con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo elegido a dedo por la junta militar en el poder desde el golpe de Estado de 2014.
El ministro del Interior, Sajid Javid, dijo el jueves que los médicos especialistas podrían recetar medicamentos derivados del cannabis a partir del otoño. El uso recreativo permanecerá prohibido.
El fármaco de GW Pharmaceuticals Plc, permite su uso en pacientes de dos años en adelante con síndrome de Dravet (DS) y síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), formas raras de epilepsia de inicio en la infancia que se encuentran entre las más resistentes al tratamiento.