contaminación

contaminación

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard encontró una mayor mortalidad por el virus en personas expuestas a mayores niveles de contaminación en el aire.
De acuerdo a investigadores, este tipo de contaminación también afecta el desarrollo neuronal y el riesgo de cáncer.
Un estudio realizado en ciudades españolas encontró que la exposición diaria a la contaminación por ozono está detrás del 0,2 % de las muertes.
Los resultados de un nuevo estudio demuestran que la exposición a partículas finas se asocia con un bajo nivel de masa ósea.
Investigadores examinaron la relación entre la exposición prenatal a las partículas finas (PM 2,5), presenta en aires urbanos, y el tamaño del cuerpo callosoen la infancia.
La falta de sistema que permitan una forma correcta de desechar medicamentos en mal estado han demostrado ya un efecto negativo.
Para los investigadores, es crucial determinar ahora si las partículas son capaces de alcanzar al feto.
De acuerdo a un reciente estudio, estas partículas podrían ser la razón de la relación entre el aire sucio y las enfermedades cardíacas.
El Proyecto CHAI evalúa la relación entre presión arterial y partículas finas y el carbono negro en más de 5.500 personas de un área periurbana del país.
Especialistas oftálmicos señalan que la mala calidad del aire perjudica a largo plazo a la conjuntiva.
También se observó que la exposición se asocia a una menor atención ejecutiva, tanto en niños como en niñas.
La contaminación del aire es el riesgo ambiental para la salud más importante a nivel mundial
El tráfico y la destrucción de los bosques afectan la futura viabilidad de centros urbanos. Y la contaminación ambiental acorta la vida.
Los índices de partículas suspendidas menores a 2.5 micras –altamente contaminantes y nocivas– se dispararon esta semana como nunca antes.
En su lugar tendría que optarse por los de uso industrial, señala un experto.
Según un estudio, la contaminación del aire es la exposición más dañina y es solo seguida por el tabaco pasivo.
La investigación del King’s College, en Londres, fue realizada con los datos del estudio E-Risk, financiado por el Medical Research Council del Reino Unido, que incluye datos de 2.232 niños y adolescentes nacidos en Inglaterra y Gales.
Investigadores en China evaluaron el vínculo entre la exposición a largo plazo a estas partículas y la incidencia de la enfermedad a partir de los datos recopilados entre más de 88.000 adultos chinos.
El promedio anual de concentración de partículas finas conocidas como PM2.5 alcanzó durante el 2018 en Nueva Delhi los 113.5 microgramos por metro cúbico de aire.