dolor

dolor

Revisar la ergonomía, gestionar los casos y promocionar la salud del personal de enfermería son las tres claves de la intervención aplicada en un hospital español.
En Ciudad de México se realizó el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, evento que resaltó el subtratamiento del dolor crónico y la falta de formación académica sobre esta condición en América Latina.
Una nueva investigación permite abrir una perspectiva de género en la forma en que la actividad física ayuda a controlar el dolor.
Se trata de un proyecto iniciado por la empresa Crack The Code que el año pasado becó a ocho niños de entre 11 y 14 años para emplear la tecnología con un "propósito positivo" y desarrollar aplicaciones que ofrecen una "realidad virtual" a pacientes con cáncer.
En el país aún no son tan comunes los métodos para aliviar estos dolores como en los países desarrollados.
En octubre se realizó en Lima, Perú, el Encuentro de Alto Nivel “Cuidados Paliativos: Fortaleciendo el Sistema Sociosanitario”, donde se evidenció el problema de la falta de estos cuidados en la región para la mayoría de los pacientes que los requieren.
La doctora en Economía de Harvard destaca la utilidad de los cuidados paliativos en el tratamiento de pacientes.
Se trata del neuroestimulador SCS – Intellis de Medtronic que funciona con impulsos eléctricos.
Un innovador programa inmersivo de realidad virtual creado por tres graduados se utiliza en ese país para relajar a los pacientes e incluso aumentar su tolerancia al dolor, sin recurrir a las drogas.
La vertebroplastia ha sido controvertida durante años porque la investigación hasta la fecha ha ofrecido una imagen mixta de su seguridad y eficacia. Algunos estudios encontraron que mejoraba el alivio del dolor, mientras que otros no
Un grupo de científicos chinos espera con esto ayudar a pacientes de cáncer en el manejo del dolor.
Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco, analiza la percepción del dolor para mejorar la toma de decisiones ante una intervención sanitaria y mitigar el efecto agudo de las principales técnicas de enfermería en los servicios de urgencias.
Los integrantes de la familia Marsili son insensibles ante una fractura, quemadura o cortada. Bajo su apellido se nombró un raro síndrome que impide que los nervios funcionen como deben.
Este tratamiento posee un efecto similar a la morfina y menos efectos secundarios que los opioides.
La Unidad de Dolor Pediátrico del nosocomio es la responsable de impulsar este tratamiento.
Por Maribel R. Coronel, Periodista en temas de economía y salud para el Economista.
La Unidad del Dolor trabaja con distintos tratamientos, principalmente farmacológicos, técnicas quirúrgicas, rehabilitación y apoyo psicológico permanente. 
Hace 12 décadas inició la vida del analgésico más popular del mundo, al que se le han atribuido, incluso, beneficios cardiovasculares.
Estas actividades podían reducir el riesgo en un 33%, tal como lo suben conductas como el tabaquismo.