Se trata de un dispositivo desarrollado en Perú que busca evitar que las personas se toquen la cara, una de las recomendaciones básicas para evitar contagios.
Los casos confirmados de coronavirus en Perú aumentaron a 71 el domingo, según datos del ministerio de Salud, después de detectar el primer caso el 6 de marzo.
Son 500 metros cuadrados con servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización aislada.
Según el documento del Ministerio de Salud, una persona es sospechosa cuando presenta infección respiratoria aguda sin otra etiología que explique la presentación clínica y un historial de viaje reciente.
Antes conocido como “Hospital Obrero”, fue creado en 1941 por el doctor Edgardo Rebagliati Martins, entonces director general de la Caja Nacional del Seguro Social.
La especialista de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos (Perú) indica que invertir en esta rama médica es parte de la solución al problema de los presupuestos inviables en salud.
En Perú, una aplicación que se usa en un teléfono inteligente ayuda a diagnosticar una condición que padecen más del 43 por ciento de niños y niñas de entre seis meses y tres años.